Imprimir  

El Instituto de Estudios del Petróleo, creado en Agosto del 2009, una vieja aspiración de PETROECUADOR, un importante cambio en la dirección estratégica de la gestión del talento humano en sus vitales fases de formación, capacitación, perfeccionamiento e Investigación Científica, va convirtiéndose en la herramienta motora de la infraestructura del aprendizaje continuo, proceso para nosotros: inspirador en la evolución del talento humano de la empresa.

El Instituto de Estudios del Petróleo recoge en sus tres corredores de gestión; Centro de Transferencia de Tecnología, Unidad de Cursos Tecnológicos Petroleros y Centro de Capacitación Empresarial, las diferentes percepciones y los diferentes niveles de acercamiento a la realidad para convertir a este Instituto en uno de los mejores de la región.

En efecto.- el enfoque de la capacitación ha salido del aula para dirigirse hacia el desarrollo de procesos de aprendizaje como prioridad en la arquitectura de la capacitación continua. Estamos tratando de realizar de mejor forma la inversión en I&D, reconociendo la necesidad de capacitar una y otra vez a los trabajadores profesionales.

Creamos una herramienta de gran repercusión para la empresa, el Centro de Transferencia de Tecnología para investigar con rigor científico los temas que se vuelven delicados para los próximos 30 anos de la empresa, en cada uno de los eslabones de la cadena del negocio petrolero.
Las tecnologías en petróleos, refinacion, gas, medio ambiente, comercio internacional, seguridad industrial han creado muchas expectativas, lograran empoderar al trabajador el más importante componente de los resultados y rendimiento de la empresa.

Estamos volviendo ingeniosas nuestras metodologías de gestión del conocimiento englobando ciencia y tecnología, capacitación y perfeccionamiento en el anhelo de transformarnos en el Instituto empresarial desde el cual el talento humano de PETROECUADOR sale adquiriendo nuevas destrezas y habilidades para desempeñar mejor su trabajo.

Centramos la atención en el instructor interno con el convencimiento de que nuestros gerentes, asesores, ingenieros, supervisores son la masa crítica para liderar la trasmisión del conocimiento en el "como hacer las cosas de la empresa". Creemos que contamos con una extraordinaria fuerza laboral llamada a conducir procesos de capacitación en los aspectos claves de la gestión de PETROECUADOR.

 
ARTICULO DON PEDRO
Este Capítulo, es parte del curso:"Introducción a la Protección Integral", que próximamente el IEP subirá al espacio virtual para beneficio de todos los trabajadores y funcionarios. Está concebido en términos simbólicos y metafóricos, sencillos de comprender, como inducción al conocimiento...
Ver mas..
Nuevo Portal
Se esta realizando nuevos cambios en el portal del Instituto
Ver mas..



Administrador de Contenido: mvinamagua@eppetroecuador.ec, Telf: 593 02 2563060 , 095679135
Dirección: Foch 265 y Av. 6 de Diciembre (a un lado del Colegio Manuela Cañizares) - Edificio SONELSA Teléfono: 2563-060 Ext. 3620
Coordinación Academica, Modalidad Virtual